1.3 .LAS PRACTICAS PREDOMINANTES Y EMERGENTES DE LA PROFESION EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL, NACIONAL, ESTATAL Y LOCAL


El hombre mantiene la atención en diversos utensilios utilizados para logar satisfacer sus necesidades básicas. Requiere de un gran esfuerzo de parte de los ingenieros al investigar, crear, diseñar nuevas tecnologías y formas de herramientas. Traspasa fronteras y arrastra una gran movilización de naciones para poder colocar un articulo que cubra las expectativas del cliente.
Generan empleo, bienestar a través de innovaciones y servicios; ayudan a reducir la pobreza, a mejorar la educación, la salud, la alimentación, el comercio y son indispensables para las construcciones esenciales en el siglo XXI.
Este perfil de la ingeniería es el resultado de una evolución histórica cuyas primeras etapas fueron más simples y limitadas. La primera aparición del ingeniero asumió el carácter de “maestro constructor”, orientado hacia las necesidades militares en materia de fortificaciones, puentes, caminos y máquinas de sitio.


»    PRACTICAS PREDOMINANTES Y EMERGENTES DE LA PROFESION EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL, NACIONAL Y LOCAL

Los Ingenieros de Materiales encuentran una magnífica acogida en el sector profesional, tanto en España como en el extranjero, debido sin duda a los factores antes apuntados: la gran versatilidad de su formación y la importancia estratégica que los materiales tienen en el mundo actual. Los Ingenieros de materiales están capacitados para desempeñar múltiples actividades relacionadas con los materiales en una gran variedad de sectores productivos; diseño del producto, selección, extracción, desarrollo y procesado de los materiales, incluyendo la modelización por ordenador, la aplicación de criterios de vida en servicio, el control de producción y de calidad; puede realizar estudios y proyectos relacionados con los procesos de fabricación, transformación y de uso así como con el reciclaje, impacto y control.

La ingeniería es el vehículo para llegar al futuro y un seguro de que se alcanzará el futuro deseado. La profesión se desempeña en un marco mundial cada día más claro de leyes, normas y otras expresiones del entorno social.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

informacion de baja calidad

Anónimo dijo...

vale verga esto encerio no me ayudo en nada que chingue su madre el autor de la pagina